top of page

Pastoral Litúrgica

Promover e impulsar el encuentro permanente de los discípulos misioneros con Cristo, mediante la participación en las celebraciones Litúrgicas y de Piedad Popular, a fin de que Ejerciendo su Sacerdocio se glorifique a Dios.

Pastoral Social

Realzar y fortalecer la comisión de Pastoral Social Parroquial, articualndo y reorganizando las dimensiones para un crecimiento de la caridad Evangélica.

Pastoral Profética

Promover y continuar en nuestra parroquia el proceso de Evangelización con la iniciación Cristiana y la formación permanente en las familias, niños, adolescentes y jóvenes para transformar la realidad como discípulos misioneros de Dios.

Pastoral de Vocaciones y Ministerios.

Queremos asumir un nuevo proceso evangelizador dentro de nuestro ministerio, donde encontremos el sentido de la vida para poder dicernir la vocacion personal, familiar y comunitaria.

Pastoral de la Comunicación

Dar a Conocer a la Comunidad Parroquial los acontecimientos que van marcando nuestro caminar para ir entretejiendo nuestra historia de la salvación y asíi comunicar el gozo del señor en la cultura actual.

 

En 1998 se estructura la pastoral Familiar quedando registrada en la Diócesis con el apoyo total del Párroco. Nace como prioridad Ministerios Laicales

En 1999, se organizó y llevó a cabo la gran Misión Diocesana para el gran Jubileo 2000. En nuestra Parroquia la Organizó Pastoral Profética Asesorada por el Párroco

En el año 2000 todos los acontecimientos parroquiales fueron celebrativos con motivo del gran jubileo, se dio continuación a la misión naciendo  más grupos realzando los tiempos litúrgicos como Cuaresma, Pascua, y Navidad, culminando con el Congreso Eucarístico llevando al Santísimo en procesión a las diferentes zonas Parroquiales. 

Familia Jueventud, Laicos y Vida.

 

Implementar un proceso evangelizador que le dé sentido a la vida e involucre a la familia, juventud, laicos y vida, que refundamente y reedifique desde su vocación a la iglesia y sociedad.

Movimiento Familiar Cristiano

 

El año 1994 nace El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una agrupacion de Familias Catolicas que unen sus es
fuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la Familia.
Para que esta sea en la comunidad: formadora de personas, educadora en la fe, consciente de su mision evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la comunidad a traves de sus miembros.

C.E.Bs

 

Se entiende por Comunidad Eclesial de Base (C.E.Bs) Es un  grupo pequeño en el cual sus integrantes se conocen, comparten su vida, celebran su fe y se ayudan mutuamente a vivir plenamente su compromiso en la construcción del Reino.

La Iglesia es el Pueblo de Dios y en cada momento histórico va descubriendo e implementando nuevas formas de organización que ayuden a interiorizar los valores evangélicos, ofreciendo una respuesta a los signos de los tiempos. 

Adoración Nocturna

 

La ADORACIÓN NOCTURNA es una asociación de católicos, que, como su nombre indica, tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en las horas de la noche y en comunión con la Iglesia.Como adoradores de noche, en la soledad y en el silencio de la noche adorando al Santísimo en unas horas de reflexión, con lecturas y salmos propios para el momento, celebrando la Eucaristía y pidiendo por todo el mundo.

Renovación Carismatica

Noviembre de 1995 inicia nuestra el movimiento de Renovación Carismática Católica (RCC);  es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo.

La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La RCC, más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento

Asesoria Matrimonial

 

Debemos saber que toda pareja pasa siempre por momentos de tensión, de malos entendidos, e incluso, de cambios de estado de ánimo por la misma presión actual de la vida moderna.

Pero cuando una pareja toca con frecuencia el tema de la separación o las tensiones y desacuerdos son permanentes y cada vez más difíciles de manejar, es necesario acudir a ayuda profesional. Si además esta ayuda se busca a tiempo, se podrán trabajar las dificultades inmediatas sin esperar hasta que los conflictos alancen dimensiones casi inmanejables.

 

  • Comienza por hablar con tu guía espiritual, el párroco o la persona encargada de la pastoral familiar de tu parroquia. Ellos de pronto pueden inicialmente saber si un “Retiro de parejas”, un “Encuentro Matrimonial, ” o algún programa de talleres de familia que ofrezca la diócesis les puede ayudar.

  • Si realmente necesitan de un profesional, busquen los centros donde ofrezcan “asesoría o asistencia psicológica a parejas”. Entre los psicólogos hay además algunos que se especializan en terapia a parejas.

  • En muchos casos se comienza primero por una terapia individual, donde cada uno pueda expresar lo que siente y sanear sus propios conflictos para luego poder trabajar como pareja.

     

     

Matrimonios Colectivos

 

 

Catequesis Prematrimonial

 

 

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Laicos

Pastorales

bottom of page